El Real Madrid esta temporada va de desastre en desastre. Ayer, la última derrota en la Champions League contra el Shakhtar Donetsk, que pone todavía más contra las cuerdas a un Zinédine Zidane más que discutido.

Parece que todos los males del madridismo pasan por la figura del entrenador que les ha dado tres Champions y la última Liga. Nada que decir sobre Florentino Pérez, que parece mover todos los hilos como si fuera un maestro titiritero. Y el asno de todos los golpes es un Zidane que ve que esta nueva derrota le deja colgando de un hilo.

Florentino Zidane EFE

Florentino Pérez mirando a Zidane durante la presentación en su retorno al banquillo del Real Madrid / EFE

La Champions, el reto de Zidane

Desde el club blanco, según informaciones de la prensa de Madrid, todavía dan un margen a Zidane. Concretamente sería hasta dentro de una semana, cuando se juegan el pase a los octavos de final de la Champions contra el Borussia Mönchengladbach. En caso que el Madrid no quede entre los dos primeros y, por lo tanto, no supere por 24ª temporada consecutiva la fase de grupos inicial de la Champions, habría fulminación.

Desastre en la Liga y todavía peor en Europa para el Real Madrid. Y ya vuelven a sonar con fuerza dos nombres: Mauricio Pochettino y Raúl González. El entrenador argentino, con más experiencia en los banquillos, es el favorito. Pero el excapitán blanco, ahora entrenador del Real Madrid Castilla, el filial, podría ser una buena solución de recurso para entrar a media temporada.

 

Imagen principal: Mauricio Pochettino durante la presentación de un libro / EFE