Xavi Hernández no es partidario del retorno de Neymar al Barça. En una entrevista conjunta con el ex colchonero Gabi Fernández en la SER, el de Terrassa fue tajante sobre el posible fichaje del brasileño: "No lo veo de ninguna manera, y, además, creo que no salió del todo bien. Leo mucha prensa pero veo cero posibilitados de que vuelva", dijo.

El ex capitán del Barça, sin embargo, no tuvo ningún inconveniente en reconocer la calidad de Neymar: "Es una bomba de futbolista y si se pone las pilas, madura y trabaja estará cerca del nivel de Cristiano y Messi. Está capacitado para ser decisivo, pero depende de él". Unas palabras con doble sentido donde se entrevé que la actitud del brasileño en su paso por el Barça no fue la más adecuada.

Paciencia con Dembélé

El egarense también se mojó sobre el tema de moda en clave blaugrana: la actitud de Ousmane Dembélé. Xavi pidió que se tenga paciencia conb el francés: "Es joven y entiendo que todavía no explote todo su talento individual, pero ya le hemos visto marcar diferencias. Necesita tiempo, tiene sólo 21 años y en el Barça hace falta, como mínimo, un año de adaptación".

El mediocampista, aunque ya se está formando como entrenador en Doha, aseguró que todavía no está preparado para entrenar al Barça, pero dejó un nombre sobre la mesa: "Quique Setién sería un buen técnico para cualquier equipo, su estilo es muy adaptable al Barça", dijo.