Xavi Hernández se ha mostrado confiado de sumar los tres puntos en el derbi barcelonés de mañana entre FC Barcelona y RCD Espanyol. El partido, que se disputará a partir de las 21h en el RCDE Stadium, es vital para los intereses blaugranas si quieren consolidarse en posiciones Champions. El entrenador del Barça tiene claro que será un partido "duro, intenso y difícil" y está convencido de que su equipo ha cambiado mucho desde la visita de los 'pericos' al Camp Nou, en su debut en el banquillo del Barça.

Polémica servida con la designación arbitral

La designación arbitral para el choque entre culés y pericos ha causado cierta polémica y es que Alejandro Hernández Hernández será el encargado de impartir justicia. Con el colegiado canario, los blanquiazules han jugado 12 partidos, con un balance de 8 derrotas y 4 empates. Estadísticas aparte, el árbitro, en una entrevista en La Voz de Lanzarote, hace 28 años, confesó que era aficionado blaugrana. Estas declaraciones no han gustado a los aficionados del Espanyol.

Tanto Xavi Hernández como Vicente Moreno, entrenador perico, le han quitado hierro al asunto arbitral y los dos están convencidos de que se llevarán la victoria. Se espera un gran ambiente en el RCDE Stadium. Xavi ha dejado claro que "estamos en un buen momento de forma, pero no podemos dejar que el partido del Atlético de Madrid sea flor de un día". Además, ha añadido que será un partido "duro, intenso y muy difícil".

Con respecto a las bajas del equipo culé, el entrenador egarense ha confirmado que Eric Garcia se ha recuperado y entrará en la convocatoria. Por su parte, Memphis Depay todavía no está al 100% y se espera que la semana que viene ya reciba el alta médica.

Ousmane Dembélé, uno más de la plantilla

Al ser preguntado por Ousmane Dembélé, Xavi ha querido cerrar el tema, declarando que "es jugador de la plantilla. Lo utilizaré cuando lo crea oportuno. El día del Atlético lo iba a hacer jugar, pero la expulsión del Alves me hizo cambiar de planes". Precisamente sobre la sanción de dos partidos a Dani Alves, el técnico culé dice que "no podemos hacer nada. Lo echaremos de menos, porque se perderá los próximos cuatro partidos entre sanción y Europa League, que hemos decidido que no la juegue".

Ousmane Dembélé Xavi Hernandez Barça Entrenamiento EFE

Ousmane Dembélé y Xavi Hernández, durante un entrenamiento esta temporada / EFE

Sobre la salida de Ferran Reverter del club, Xavi lo ha lamentado: "ha sido muy profesional y próximo al staff. Es una pena que se marche, pero le deseo la mejor de las suertes en su futuro". El entrenador blaugrana ha dejado claro que dentro del vestuario no se ha hablado de este tema ni de ninguno que no esté relacionado con aspectos futbolísticos.

 

Imagen principal: Vicente Moreno y Xavi Hernández haciendo la tradicional foto de entrenadores previa al derbi de la ciudad de Barcelona / RCD Espanyol