Xavi Hernández y Joan Laporta se han reunido recientemente para acabar de diseñar los planes del Barça durante el mercado estival. Se prevé un verano muy agitado, en el cual ya han anunciado las llegadas de Pablo Torre, Andreas Christensen y Franck Kessié. Pero en las próximas semanas se espera que haya todavía más movimientos, y concretamente, el egarense pide siete fichajes y hasta 13 salidas. Y quiere tener la plantilla cerrada antes de que comience la primera jornada de La Liga Santander, en agosto.

En el apartado de despedidas, Frenkie de Jong es ahora mismo la que centra toda la atención, pues es quien dejaría más dinero en las arcas. Se daba por hecho que acabaría en el Manchester United, pero ahora el Chelsea ha ganado fuerza. Junto a él, otro que está cerca de aterrizar en la Premier League es Clément Lenglet, que no tenía espacio, y cuya cesión al Tottenham Hotspur puede ser oficial en breves. Memphis Depay y Sergiño Dest, por su parte, están en la lista de prescindibles, pero no han llegado ofertas todavía.

Clement Lenglet Barca Dinamo Kiev Champions EFE
Clement Lenglet/ EFE

Más complicados son los casos de Riqui Puig, Neto Murara, Samuel Umtiti y Oscar Mingueza. Ninguno de ellos tuvo minutos el pasado curso, y pocos clubes están dispuestos a acoger a futbolistas que llegarían sin ritmo competitivo. Además, en el caso de los cuatro primeros, tienen un sueldo que pocos se pueden permitir pagar. Una cosa muy similar a lo que ocurre con Miralem Pjanic y Francisco Trincao, que regresan después de sus cesiones.

En cambio, Mateu Alemany es bastante más optimista con Rey Manaj y Álex Collado. No rindieron mal en sus respectivos préstamos, pero en el Camp Nou no cuentan con ellos, y pueden volver a irse cedidos. En este caso, sí que hay bastantes llamadas por ambos. Por quien no hay ningún tipo de contacto es por Moussa Wagué, de quien muchos ya no se acuerdan, pero que el año pasado ya estaba en el club, si bien no pudo ni entrenar por culpa de una grave lesión.

En total, 13 bajas que se sumarían a la de Philippe Coutinho, que ya fue vendido al Aston Villa hace unas semanas.

Xavi pide siete fichajes… sin contar a Christensen, Torre y Kessié

En el apartado de llegadas, Xavi no se conforma con Christensen, Torre y Kessié y pide hasta siete caras nuevas más. Obviamente, Robert Lewandowski es ahora mismo la máxima prioridad, y están negociando para poder llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich esta misma semana. Después del polaco, centrarán todos sus esfuerzos en Jules Koundé, del Sevilla.

Pero en el Barça tampoco se olvidan de Marcos Alonso y César Azpilicueta, y por ello Laporta ya se ha reunido con Boehly, propietario de Chelsea, para desbloquear las operaciones. En el horizonte, se encuentra Raphinha, del Leeds United, con quien hay un acuerdo cerrado desde hace meses, pero está a la espera de poder conseguir una rebaja en su precio.

Para acabar, encontramos los nombres de Bernardo Silva y de Ousmane Dembélé. El primero ya ha comunicado su intención de salir del Manchester City y traicionar a Pep Guardiola, aunque piden 100 millones de euros por él. ‘El Mosquito’, por su parte, ya es agente libre, y por lo tanto su regreso contaría como fichaje, y no como renovación.

Xavi pide muchos movimientos.