El Barça se ha reforzado mucho durante este pasado mercado de invierno, y excepto el fichaje de Dani Alves para apuntalar la defensa, el resto han sido en la parcela ofensiva. El primero en llegar fue Ferran Torres, y siguieron su camino Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, los tres con muy buen resultado, cumpliendo con su rol a la perfección.

Braithwaite, herencia de Koeman y Bartomeu

La llegada de nuevos efectivos implica, de forma directa, que otros jugadores cuenten menos o, directamente, dejen de contar para el entrenador, y uno de los perjudicados por ello es Martin Braithwaite. Se pasó buena parte de la temporada lesionado, y al volver se ha encontrado un equipo muy mejorado y que no tiene sitio para él.

Braithwaite Barca EFE

Braithwaite empezó la temporada con un doblete a la Real Sociedad / EFE

El danés nunca ha dicho una palabra más alta que la otra y siempre ha trabajado en silencio, pero ya sabe que está viviendo sus últimos meses como blaugrana, y así se lo ha comunicado el club. Es un fichaje heredado de la época Koeman y Bartomeu, que pagó su cláusula de 18 millones de euros al Leganés para suplir una lesión de Dembélé.

El Barça le firmó un contrato hasta junio de 2024, por lo que, además de esta, le quedan dos temporadas más, pero la intención del club es que no las cumpla. Xavi Hernández ha demostrado que no tiene intención de contar con él y así se lo ha hecho saber a Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad, para que planifique la próxima temporada sin él, y para que pueda encontrarle una salida que beneficie a todas las partes implicadas.

La Premier se interesó por el danés

El mismo Xavi habló con él antes del mercado de invierno para comunicarle que tendría complicado jugar, pero el ex de Middlesbrough o Toulouse optó por quedarse, aunque solo ha jugado 24 minutos, divididos entre un partido contra el Athletic Club y otro contra Osasuna.

Xavi Hernandez Braithwaite entrenamiento FC Barcelona

Xavi solo ha utilizado a Braithwaite en dos partidos / FC Barcelona

Varios equipos del fútbol inglés ya se interesaron por su situación, y para el Barça parece una buena opción para poder conseguir algún pellizco interesante. La Premier League suele pagar bien, y a las cuentas blaugranas les interesa vender

La intención de Joan Laporta es fichar más delanteros, y si las puertas ya están cerradas de por sí para Braithwaite, todavía van a estarlo más. En 58 partidos como blaugrana, el delantero ha sumado 10 goles y, dadas las circunstancias, está por ver si puede añadirle alguna diana más antes de dar por finalizada su etapa de blaugrana.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante un partido del Barça / EFE