El Barça tiene varias operaciones en marcha y mucho trabajo por hacer en las próximas semanas. Xavi Hernández se quiere asegurar la continuidad de Ousmane Dembélé, el fichaje de Jules Koundé y está abierto a prescindir de Raphinha. Pero hay 50 millones de euros en juego. Muchas dudas y muchas incógnitas que se tienen que resolver cuanto antes mejor.

El Barça necesita hacer fichajes

Fichar, fichar y fichar. Esta es la receta que quiere aplicar Joan Laporta para devolver al Barça a la posición que se merece. Y después de volver a la normalidad económica, hace falta que se tomen decisiones importantes en los próximos días. Cuando la economía esté arreglada ya se llevarán a cabo las operaciones de compra necesarias.

Joan Laporta Xavi Hernandez FC Barcelona
Joan Laporta y Xavi Hernández hablando / Foto: FC Barcelona

Los fichajes de Andreas Christensen y de Franck Kessié están garantizados. Pero el Barça necesita nuevos nombres. Y a medida que pasan las semanas, Xavi Hernández tiene más claro hacia dónde tiene que tirar el Barça. El entrenador culé tiene que entrar en acción y empezar a aplicar su plan. Y hay 50 millones de euros en juego, pero que no son los que están previstos que se utilicen en Robert Lewandowski.

El técnico catalán quiere convencer a Dembélé para que renueve. Esta operación supondría que el club blaugrana no iría a fichar a un nuevo extremo como Raphinha, por quien podrían invertir 50 millones. Y esto supondrá tener dinero para destinar en otras operaciones.

Ousmane Dembele Barca EuropaPress
Ousmane Dembélé durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Koundé, una prioridad para Xavi

Y es que el fichaje número 1 que quiere Xavi Hernández es Jules Koundé. El central del Sevilla, de 23 años, es un traspaso prioritario. El Barça necesita apuntalar la defensa y ha pensado en el central francés. Y conseguiría garantizarse el fichaje si no se invierte el dinero en Raphinha.

Por lo tanto, Xavi tiene las cosas claras y tanto Joan Laporta como Mateu Alemany ya saben cuál es el plan del técnico catalán. Además, Koundé ha frenado las negociaciones que tenía con el Chelsea, que estaban muy adelantadas, para escuchar la propuesta del Barça. Al defensa francés le atrae jugar a las órdenes de Xavi Hernández.

Jules Kounde Sevilla Europa Press
Jules Koundé sentado en el césped / Foto: Europa Press

Esto quiere decir que ahora mismo el fichaje de Koundé depende de una operación a tres bandas. Primero de todo hace falta que Dembélé renueve, que cada vez está más cerca, y después que no se invierta ni un euro en Raphinha. La prioridad de Xavi es la defensa y garantizarse que la próxima temporada el Barça no encajará goles tan fácilmente.

 

Imagen principal: Xavi Hernández aplaudiendo durante un partido del Barça / Foto: EFE