Xavi Hernández todavía no está preparado para entrenar al Barça. El exjugador blaugrana está a punto de iniciar su carrera como técnico, pero aun así es plenamente consciente que todavía tiene que quemar etapas para llegar al Camp Nou.

En una entrevista para TV3 publicada este viernes, el de Terrassa reconoce que necesita tiempo: "No lo veo, todavía. No puedo empezar mi carrera como entrenador del primer equipo del Barça, no es normal. Tengo que ser prudente y consciente que son etapas que se tienen que ir quemando. Yo también me tengo que probar como entrenador, es una etapa nueva, empiezo de cero, y sería muy precipitado ahora volver a Can Barça o coger un equipo de Primera, no sólo el Barça".

Con 39 años de edad, el mediocampista se convertirá en el nuevo entrenador de su equipo actual, el Al Sadd de Qatar. Si nada se tuerce, Xavi se quedará allí hasta el año 2022, cuando tiene lugar el Mundial de fútbol que organiza el país pérsico.

Un último partido

Antes, sin embargo, Xavi todavía tiene un último compromiso. El lunes que viene, el futbolista catalán disputará su último partido como jugador en Irán, dónde el Al Sadd se enfrentará al Persépolis en el último partido de la fase de grupos de la Champions asiática.

Xavi será recordado como una leyenda en Catalunya y en Qatar, aunque este jueves no ha podido sumar un nuevo título en su palmarés después de perder la final de la Copa del Emir contra el Al Duhail (1-4).