Sigue el lanzamiento de dardos envenenados entre el Barça y el Real Madrid. La relación entre los dos colosos de la Liga española, que en los últimos años había pasado a ser muy cordial, se está calentando a medida que pasan las semanas. El primero en disparar fue Florentino Pérez, que en la Asamblea de Socios del Real Madrid atacó con dureza al Barça, sacando a relucir de nuevo el Caso Negreira. "No es normal que el Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros más de 8 millones de euros durante al menos 17 años. Cualquiera que sea el motivo. Al vicepresidente arbitral, que tenía funciones importantes. Un período que coincide, casualmente, con los mejores resultados del Barcelona en nuestro país", afirmó el máximo dirigente del club blanco, un ataque que Joan Laporta no dudó en responder.

Laporta responde a Florentino Pérez...

Y es que el presidente del Barça, a la primera que pudo, entró al barro, convencido de que el ataque de Florentino Pérez debía ser respondido. "Tienen una manía persecutoria contra la mejor etapa de la historia del Barça. No les gustó que el Barça fuera la referencia Mundial, desde el 2004 al 2015, cuando el Barça fue hegemónico, y quieren buscar justificaciones que no van a ningún lado", manifestó Joan Laporta. "El Real Madrid está instalado en la barcelonistis. Yo encantado, porque generalmente son épocas en las que el Barça es exitoso y triunfa. Si hablan del Barça es para distraer de otras historias que no les están saliendo bien. Tal vez tengan pánico porque el Barça está resurgiendo y podamos tener un periodo esplendoroso que quieren minimizar o desprestigiar, pero no lo vamos a permitir. No permitiremos que se metan con el Barça con esta impunidad", añadió.

Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: FC Barcelona

Laporta, además, disparó con bala con el tema de las ayudas arbitrales, al recordar que el Real Madrid logró empatar en Elche con dos goles que no tendrían que haber subido al marcador, una acusación que este sábado ha tenido la respuesta de Xabi Alonso.

... y Xabi Alonso responde a Laporta

Porque era evidente que el entrenador del Real Madrid sería cuestionado por el ataque de Laporta, al que ha acusado de ser un populista. "Sabemos los mensajes populistas que caen hacia su parroquia. Nosotros estamos centrados en lo nuestro y lo importante es ganar en el campo, de una manera merecida y deportiva", ha contestado Xabi Alonso.

Xabi Alonso, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

El entrenador italiano, además, ha enfatizado en la importancia que tiene para el Real Madrid el partido de Girona, ya que el equipo debe demostrar que puede hacer fuerte en la Liga en los partidos a domicilio, en los que últimamente está sufriendo demasiado. "En Liga necesitamos ganar fuera de casa con un calendario muy ajustado, necesitamos un buen partido y una buena victoria. Siempre he sentido que el equipo está unido y que todos sabemos cuál es el objetivo, llegar al final con posibilidades de ganar todo".