Un sublime Maverick Viñales ha conseguido la primera victoria de la temporada 2017 en el Gran Premio de Catar y se ha situado líder del Mundial de motociclismo. El piloto de Roses no ha tenido ninguna flaqueza en una carrera impresionante con el mejor estreno posible con Yamaha. En el podio lo han acompañado Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Ni la lluvia, ni los rivales, ni nadie. El piloto catalán se ha impuesto sin despeinarse y con un carácter de veterano inherente en el joven piloto de 22 años. La victoria en el circuito de Losail lo hace entrar en un selecto grupo de los mejores debutantes con Yamaha, que en la primera carrera ya ha sabido ganar. En Yamaha sólo lo había conseguido un mito como Valentino Rossi. Además, Viñales es el segundo piloto más joven al ganar una carrera con al menos dos motos diferentes.

Sorprendiendo de menos a más

Siete catalanes en la parrilla de salida de Moto GP y muchas opciones de victoria. Ha habido lucha, adelantamientos y emoción hasta la última curva. El primero al sorprender, sin embargo, no ha sido Maverick. Un rookie como Johann Zarco ha empezado tomando el liderato a contracorriente y ha tirado del grupo hasta escaparse en seis vueltas diabólicas hasta que ha sufrido una caída definitiva.

Después ha venido el intercambio de golpes entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Unas vueltas presionando al piloto italiano de Ducati que han dejado un Márquez sin capacidad para seguir el ritmo del italiano y se ha visto superados por Viñales y Rossi.

Con el campeón del mundo descartado, Viñales ha hecho un pulso con Dovi, mientras Valentino ha visto la lucha desde la distancia. Las últimas vueltas han estado llenas de adelantamientos, lucha por la velocidad, por quien frenaba mejor o quien tenía mejor paso por curva. Finalmente Viñales ha salido victorioso en una gran demostración de pilotaje.

Muy lejos ha acabado un decepcionante Jorge Lorenzo, que no acaba de encontrar el feeling y el rendimiento esperado con su nueva Ducati. Ha acabado undécimo y sólo ha sumado cinco puntos.

Gran papel de los catalanes

Si Maverick ha ganado, el resto de la representación catalana no se ha quedado muy atrás. Márquez ha acabado finalmente en cuarta posición, serie de Dani Pedros (5º), Aleix Espargaró (6º) y del mejor inicio de un debutante como ha hecho Àlex Rins (9º). Decimoquinto ha sido Tito Rabat que ha sumado un punto y decimosexto ha acabado Pol Espargaró, que no ha puntuado.

GP Catar MotoGP
  Nombre Equipo Tiempos
1  Maverick Viñales Yamaha 38'59,999"
2  Andrea Dovizioso Ducati +0,461"
3  Valentino Rossi Yamaha +1,928"
4  Marc Márquez Honda +6,745"
5  Dani Pedrosa Honda +7,128"
6  Aleix Espargaró Aprilia +7,661"
7  Scott Redding Ducati +9,782
8  Jack Miller Honda +14,486"
9  Àlex Rins Suzuki +14,788"
10  Jonas Folger Yamaha +15,069"

 

Clasificación Mundial Pilotos MotoGP
  Nombre Equipo Puntos
1  Maverick Viñales Yamaha 25
2  Andrea Dovizioso Ducati 20
3  Valentino Rossi Yamaha 16
4  Marc Márquez Honda 13
5  Dani Pedrosa Honda 11
6  Aleix Espargaró Aprilia 10
7  Scott Redding Ducati 9
8  Jack Miller Honda 8
9  Àlex Rins Suzuki 7
10  Jonas Folger Yamaha 6

 

Morbidelli domina con mano de hierro la carrera de Moto2

El italiano Franco Morbidelli ha conseguido su primera victoria en el Mundial de motociclismo después de imponer un ritmo constante e inalcanzable para sus rivales. Todos han ido cayendo décima a décima y alejándose del primer líder del 2017 en Moto2. Thomas Lüthi y Takaaki Nakagami han completado un podio que ha estado seguido en el TOP5 de Miguel Oliveira y Àlex Márquez. Los grandes nombres de la categoría han estado arriba.

Mir no da tregua a Moto3

El piloto mallorquín Joan Mir se ha impuesto en el estreno del Mundial 2017 en el circuito de Losail, en el Catar, y empieza liderando la categoría de Moto3. En el podio lo han acompañado John Mcphee y Jorge Martín. Precisamente es su segunda victoria al Mundial de motociclismo y confirma porque fue el rookie del año pasado a la categoría pequeña.