Primera final de la Champions League para el Manchester City. El conjunto dirigido por Pep Guardiola ha hecho historia y jugarán una final que ya es historia para el conjunto inglés. Y ha habido una celebración desatada.

Euforia en el Manchester City

Sobre el césped del City of Manchester no hubo rival para un City pasó por encima de un PSG desaparecido e inconexo que no vio ni como Neymar Jr, su estrella, brillaba. Mbappé se quedó fuera del partido por culpa de una lesión. Y eso lo aprovechó el City.

Los de Guardiola dominaron todos los aspectos del juego. Ofensivamente punzantes y defensivamente muy fuertes. No dieron ni una sola concesión a los parisinos. Y Riyad Mahrez se convirtió en el héroe del duelo después de hacer un doblete.

Pero el momento de euforia máxima no se vio sobre el césped, sino que fue posteriormente en el vestuario. El portero del Manchester City Zack Steffen compartió uno de los momentos vividos dentro del vestuario. Canciones, bailes y euforia máxima: It's Friday Then Saturday Sunday (What!)...

 

Guardiola, eufórico en la sala de prensa

"Mis primeras palabras son para los jugadores que no han jugado. Me sabe muy mal porque han sido fantásticos toda la temporada y sé como de llevar es no jugar. Después, para nuestro presidente y nuestro propietario en Abu Dhabi y para la gente de todos los departamentos del club", empezó diciendo Guardiola en rueda de prensa.

Y ha tenido un recuerdo para el pasado del City, que también ha formado parte de este éxito como club: "Eso es para todos los jugadores antes de nosotros, para Colin Bell y Mike Summerbee, pero especialmente para aquellos que después de la llegada de los nuevos propietarios han llevado al club a otro nivel: Hart, Zabaleta, Kompany, Silva y Agüero, que aún está aquí".

Y ha dado importancia a la victoria de los suyos contra un equipo temible como es el PSG: "Hemos superado por 4-1 a un equipo que ha dejado por el camino a Barça y Bayern. Hemos sufrido mucho en la primera mitad porque no hemos podido presionar. En la segunda parte hemos estado más juntos y mucho, mucho mejor. Es una victoria increíble. Una gran victoria".

 

Imagen principal: Celebración de los jugadores del Manchester City / EFE