Max Verstappen ha conseguido ganar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 después de una remontada épica y polémica a Charles Leclerc. El holandés no ganaba desde México del año pasado, pero su triunfo estaba pendiente de revisión por una acción concreta y los comisarios han dado la razón al piloto de Red Bull.

Hamilton sigue líder del Mundial

En las últimas dos vueltas del GP, Verstappen ha avanzado a Leclerc, pero en el final de la curva lo ha tocado y se ha aprovechado. El piloto de Ferrari, que hizo pole position, no entendía lo que había pasado y ha preferido que los comisarios se pronuncien en vez de hacer alguna declaración fuera de lugar, pero su cara lo decía todo.

El podio lo ha completado Valtteri Bottas con el tercer lugar. Sebastian Vettel ha luchado hasta el final y ha podido superar Lewis Hamilton en la novena cita del Mundial de Fórmula 1 y ha acabado cuarto. Por su parte, Carlos Sainz ha salido desde el fondo de la parrilla y ha podido ir subiendo posiciones hasta alcanzar la octava posición.

Sainz fue penalizado por haber cambiado el motor y la caja de cambios de su McLaren, pero este hecho parece haber motivado al español en la carrera de este domingo. A pesar de la victoria de Verstappen, el líder del Mundial es Hamilton con 197 puntos, 31 más que Bottas y 51 más que el holandés.

La próxima cita de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone) el próximo 14 de julio.