El VAR dicen que aporta justicia en el mundo del fútbol, pero parece que si juega el Real Madrid, su efecto es el que le vaya bien al conjunto blanco. Ha pasado en la Liga con un más que polémico penalti sobre Vinícius en el partido contra el Atlético, y en el debut del videoarbitraje en la Champions League también ha salido para ayudar al Madrid.

El Ajax ha repasado al conjunto madrileño en una primera increíble de Frenkie de Jong y compañía en la ida de los octavos de final. El Madrid ha sido un títere que no sabía qué hacer sobre el césped del Johan Cruijff Arena. Pero aunque los holandeses tenían las ocasiones y el mejor fútbol, no llegaba el gol.

Y definitivamente cuando ha llegado, en el minuto 37 de partido, el árbitro ha recurrido al VAR. Nadie ha visto nada punible excepto los madridistas y el árbitro esloveno Damir Skomina. Una jugada rápida, pero que ha acabado con un gol de Tagliafico.

Después que todo el mundo en Amsterdam celebrara el gol y los futbolistas del Madrid se resignaran cabizbajos, ha llegado la salvación divina. Incomprensiblemente el árbitro ha recurrido al VAR para acabar anulando el gol por un fuera de juego más que polémico. Skomina ha considerado que Tadic ha hecho una falta sobre Courtois en el momento del gol.

Muy curiosa decisión y muy discutible el criterio del árbitro. La polémica no ha hecho más que empezar. Y hay que saber también que Damir Skomina ha sido el árbitro del partido decidido a última hora porque el polaco Szymon Marciniak, el elegido primeramente para pitar al partido, ha acabado siendo el responsable del VAR.