Ernesto Valverde ha sido criticado duramente por sus planteamientos futbolísticos, pero lo que es innegable es que sus valores como persona son difícilmente cuestionables. Este sábado, en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de Liga entre el Barça y el Betis, el extremeño ha hablado sobre varios temas de actualidad: la disciplina de Ousmane Dembélé, el traspaso de Neymar, la lesión de Messi y también la función del Open Arms.

El miércoles pasado, el expreparador físico del Espanyol Ramon Català aseguró en una entrevista en la COPE que Valverde lo estaba pasando mal en el Barça. La respuesta de Valverde cuando le han preguntado sobre esta cuestión ha sido muy clara. "No lo estoy pasando mal, estoy bastante bien. No sé en qué contexto lo dijo, pero hay días que estás mejor y otros que peor. Si me comparo con algún amigo que está en Ibiza de vacaciones, pues sí que estoy peor, pero comparado con otro que está rescatando inmigrantes y viviendo cosas muy duras en el Mediterráneo, estoy muy bien. Los que estamos aquí somos muy afortunados, y yo todavía más".

Hay que recordar que Valverde fue el padrino de la iniciativa benéfica Relatos Solidarios, que en su última edición recaudó 47.575 euros destinados a la fundación Proactiva Open Arms. "Los que vivimos del mundo del fútbol estamos acostumbrados a ser un ejemplo. Hay gente que nos considera héroes, pero los héroes son la gente anónima que colabora con Open Arms y que se juegan la vida para ayudar a personas a sobrevivir", dijo en aquel momento.