El Barça vuelve a la competición oficial y arranca la temporada de verdad en San Mamés. Este viernes toca ponerse de nuevo las pilas para intentar sacar un buen resultado contra el Athletic Club, pero con algunas precauciones.

Leo Messi está lesionado, pero su recuperación está yendo mejor de lo esperado. Y este hecho ha provocado alguna alegría en el entorno culé, que piensa en volver a ver muy pronto al argentino. Sin embargo, Ernesto Valverde ha sido muy claro con su situación: "No arriesgaremos con ningún jugador y menos con Messi. Veremos cómo llega".

Preguntado sobre la temporada pasada y si querría repetir la situación en el mes de mayo -antes de caer en la Champions y perder la Copa del Rey-, responde con firmeza: "Lo firmaría yo y cualquiera. Aquello es inmejorable". "Lo que quieres es eso, llegar al 1 de mayo pudiendo ganar cuatro títulos. Nuestro objetivo es repetir, y lo que no hemos hecho bien, mejorarlo", añade.

Ter Stegen Williams Pique Athletic Barca EFE

EFE

Un inicio complicado

Valverde hubiera agradecido alguna semana más de entrenamientos y algún partido amistoso más antes del inicio oficial de la temporada, pero ya ha llegado la hora y el Athletic espera. "Es un partido complicado para empezar porque el Athletic ha hecho una buena pretemporada", ha dicho un Valverde cauteloso. "Es uno de aquellos estadios marcados como uno de los más complicados", ha repetido aplicando el canon de la precaución.

Pero fijándose un primer objetivo, Valverde piensa en la Liga: "Queremos empezar con buen pie y ganar la tercera Liga consecutiva". La primera prueba es este viernes a partir de las 21.00h.