Ernesto Valverde sale muy tocado de Anfield. La derrota contra el Liverpool sitúa el técnico extremeño en el punto de mira: su planteamiento ha sido de cobarde y lo ha pagado caro. Justo después del partido, y todavía en caliente, el entrenador ha admitido que todavía no ha podido pensar en las consecuencias de la eliminación. "No sé cómo me afectará, pero asumo la responsabilidad", ha dicho.

Todavía estamos en un momento en que nos queremos explicar qué ha pasado. Han empezado con mucha agresividad, en la primera parte hemos tenido ocasiones para poder marcar, pero el segundo gol y el tercero nos han hecho daño", ha explicado. Valverde ha reivindicado que su equipo ha podido marcar un gol salvador, pero no ha puesto excusas. "No las hay, han sido mejor".

Sobre el cuarto gol del conjunto red, el técnico ha admitido que le ha sorprendido y ha asegurado que no sabe qué ha pasado. Cuando he mirado la pelota ya estaba entrando, ha dicho.

Por último, el técnico extremeño ha afirmado que ahora hace falta "pasar unos días horribles y pagar la penitencia" para reponerse. "Todavía queda un título en juego", ha reivindicado.