Los negocios de Gerard Piqué no preocupan a Ernesto Valverde. Este viernes, el técnico del Barça ha atendido los medios de comunicación antes del partido de este sábado contra el Leganés y ha dejado claro que las distracciones del central catalán, que esta semana ha estado completamente pendiente de su Copa Davis, no le quitan el sueño. "He hablado con él sobre este asunto, si está centrado jugará", ha dicho.

Abre la puerta a Riqui

Por otra parte, Valverde ha reconocido que Riqui Puig se podría marchar cedido tal como propuso el director de fútbol formativo del club, Patrick Kluivert. "La decisión es del jugador y del club, contemplamos que esté cerca del primer equipo, pero en su posición hay muchos jugadores", ha afirmado. Para el técnico, abandonar el Barça en condición de cedido no es una tragedia. "A veces parece que se corta la posibilidad de estar en el primer equipo, pero al Athletic muchos de ellos salían y podían volver. Tenemos que esperar al mercado de invierno para ver nuestras necesidades", ha añadido.

Todo, antes del partido contra el colista, el Leganés. "No podemos pensar que tenemos enemigos pequeños. El año pasado nos ganaron, y desde que estoy aquí ya hemos perdido contra el Levante, el Granada, el Celta... no podemos pensar que los contrarios son sencillos", ha dicho Valverde.

En Butarque, por culpa de la baja de Nélson Semedo y la sanción de Sergi Roberto, el técnico tendrá que apostar por Moussa Wagué, un futbolista que este curso todavía no ha tenido minutos. "Puede jugar él o podemos cambiar el esquema, pero está preparado", ha dicho.

El partido contra el Leganés servirá para iniciar una semana "fundamental" para la Liga y la Champions, y es que el miércoles el Borussia Dortmund visita el Camp Nou. "Estamos en un momento en el cual tenemos partidos muy fuertes", ha sentenciado Valverde.