Sorpresa mayúscula de Ernesto Valverde en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El entrenador del Barça, inmerso en la previa del partido de Champions League contra el Borussia de Dortmund, ha sido sorprendido por una periodista extranjera que le ha preguntado sobre Pep Guardiola y su futuro político.

"¿Guardiola será un buen político?", le ha preguntado la periodista en una larga intervención a Valverde, que se ha quedado con la boca abierta. "Madre mía", ha respondido el entrenador blaugrana en un primer momento. Después ha definido a Guardiola como "un gran entrenador y de referencia para mucha gente, de categoría mundial".

Y sobre el asunto político poco ha podido decir. "Supongo que seguirá entrenando. No me puedo poner en la cabeza de Guardiola", ha concluido.

Pep Guardiola Manchester City Dynamo Zagreb EFE

EFE

Una respuesta de aquellas clásicas de Valverde, sin mojarse, pero que de primeras le ha sorprendido por llegar en una previa de un partido de Champions. Después del mensaje de Guardiola para Tsunami Democràtic todo puede pasar y el futuro del entrenador de Santpedor quién sabe si será dirigiendo un equipo de fútbol o un país.