Con el fichaje de Frenkie De Jong oficializado, y con los adelantados contactos para la incorporación de Matthijs De Ligt, es indudable que el Barça hace tiempo que prepara la plantilla de la temporada 2019/20.

Además, el anuncio de que Griezmann no seguirá en la disciplina colchonera abre la puerta a uno de los grandes deseos recientes del club blaugrana. El delantero francés parece cerca del Barça y Ernesto Valverde no le cierra la puerta, como sí que han hecho grandes entrenadores europeos como Pep Guardiola (Manchester City) o Thomas Tuchel (Paris Saint-Germain).

Ernesto Valverde Barca Getafe EFE

EFE

"Siempre hemos dicho que es un gran jugador, pero pertenece a otro equipo. Si acaba viniendo ya veremos si se adapta, pero ahora mismo, todo eso son supuestos", ha afirmado Valverde.

El entrenador extremeño del Barça tampoco ha querido mojarse demasiado sobre otras posibles incorporaciones y qué posiciones tendrían que cubrir: "No sé cuántos fichajes habrá, yo sólo soy una parte del club. Hay otros que también opinan", ha asegurado Valverde, con la cautela que siempre le caracteriza.