Valverde ha quedado doblemente satisfecho después del Gamper: "porque el Barça ha ganado el partido y, además, ha hecho un homenaje a un equipo que lo ha pasado mal los últimos meses". "Ha sido un partido muy emotivo", ha dicho el nuevo entrenador blaugrana.

El extremeño ha valorado muy positivamente "el espíritu competitivo del equipo" y ha apuntado que "cuando el marcador se te pone a favor tan temprano es normal que el ritmo de partido disminuya". "El de hoy ha sido el último partido de preparación antes de luchar por un título. Hemos hecho una muy buena pretemporada pero ahora llega la competición de verdad", ha explicado.

Respecto a la Supercopa de España, próximo compromiso del conjunto culé, ha dicho que sus jugadores llegan preparados pero que "hay que esperar a lo que pase enl partido del domingo para emitir juicios", pues "todavía nos quedan algunos entrenamientos".

Deulofeu centra la atención

Ernesto Valverde también ha sido cuestionado por el gran nombre propio de la noche, Gerard Deulofeu. "Tiene mucho desequilibrio y velocidad. Hoy ha jugado de entrada, pero no lleva demasiado tiempo entrenando y por eso sólo ha jugado 45 minutos. Estará preparado para la Supercopa, pero no puedo adelantar si jugará contra el Madrid o no", ha dicho en relación al extremo antes de opinar que cuenta con "muchos buenos jugadores interiores", pero también necesita jugadores que den amplitud. Gerard Deulofeu la tiene, como Alcácer y Suárez".

Por último, el extécnico del Athletic ha sido preguntado por Neymar (a quien, según algunos periodistas, la grada ha deseado cánticos poco agradables) y los futuros posibles fichajes blaugrana. "No estoy pendiente de lo que pasa en la grada. Neymar ha sido un gran jugador para el Barça, pero ahora ya no está y nosotros tenemos que mirar hacia adelante", ha comentado sobre el primero; "el club se moverá hasta el final del mercado. Hay cuestiones que pueden variar, pero yo me centro en lo que tengo", ha sentenciado Valverde sin mojarse sobre el sustituto del ya nuevo jugador del PSG.