La derrota de Liverpool aún está en la mente de los culés y de Ernesto Valverde. Así lo ha evidenciado en la previa del último partido de Liga, contra el Eibar, que ha pasado bastante desapercibido. Los temas han sido siempre fuera del último duelo liguero y también hablando sobre la posible llegada de Antoine Griezmann al Barça.

Recuerdos al gran batacazo

"La temporada ha sido muy buena y hace quince días hubiéramos dicho que era extraordinaria", dice Valverde. Pero al mismo tiempo todavía piensa en el pasado y en el fracaso de Liverpool: "La temporada se nos ha estropeado bastante por la Champions". De esta manera reconoce la evidencia y la exigencia del triplete que ha acabado cayendo por la borda.

Y a todo esto, recuerda que se pueden ganar dos títulos, un reto igualmente muy complicado: "Tenemos una final y la posibilidad de ganar un doblete". Y si la temporada no se ha acabado, ha seguido reconociendo que "un batacazo como el que hemos encontrado nos deja tocados".

Pero también ha reconocido que las críticas, sobre todo, han ido hacia él: "Cuando hay una derrota importante hay muchas críticas, para el entrenador el que más, y la cosa se suaviza hasta el próximo partido". Y no afloja en su espíritu ganador, diciendo que "nos tenemos que centrar con lo que tenemos para ganar y no en lo que se ha pasado".

Ernesto Valverde Anfield Liverpool Barça EFE

EFE

Y ha reconocido que la eliminación en Europa dejó al vestuario hundido: "Los días posteriores a la eliminación son duros, y más en un equipo poco acostumbrado y con ganas de poder jugar la final".

El VAR hace el fútbol más justo

Si Valverde se reafirma en su sitio en el banquillo diciendo que "hemos llegado en el mes de mayo con opciones a los tres títulos", también quiere continuar con el discurso del partido a partido. Brevemente, pero también ha hablado del Eibar, el rival de este domingo para acabar la Liga. Y lo ha hecho intentando diferenciarlo del de la semana pasada contra el Getafe: "El Eibar no se relajará y querrá acabar con buenas sensaciones en casa. Juegan a un nivel altísimo".

Y también ha tenido tiempo de valorar el VAR y su primera toma de contacto en España esta temporada: La polémica en el fútbol no se acabará con el VAR, pero es más justo. Ha habido momentos en que las consultas que duran cinco minutos te condicionan en lo que pasará después y ha estropeado la fluidez".