Después del sufrido empate conseguido contra el Chelsea, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha entrado en la sala de prensa consciente del mal juego que ha realizado su equipo. Pero también está satisfecho con el resultado que se lleva el equipo a Barcelona.

El Barça ha sudado para llevarse el empate de tierras inglesas. Y una genialidad entre Iniesta y Messi los ha permitido salir vivos de Inglaterra. El Txingurri ha destacado el hecho de marcar fuera de casa, los jugadores determinantes del Chelsea, la actuación de Paulinho y qué papeles jugarán ambos equipos en el partido de vuelta.

Palabra de Valverde

Valoración del partido: "Lo valoro positivamente. Nosotros queríamos el control del juego y la posesión para conseguir aproximarnos al área rival. Al cabo de diez minutos el Chelsea ha decidido jugar a la contra, y hemos tenido buenos minutos, aunque se han defendido bien y había mucho tráfico cerca de su área. Han tenido dos disparos que se han estrellado en el palo; y en la segunda parte teníamos el partido controlado cuando ha llegado su gol. Nos faltaban quizás ocasiones más claras además del dominio. Finalmente hemos insistido y hemos conseguido el empate. Nos llevamos un muy buen marcador".

Paulinho: "Me baso con lo que ha hecho hasta ahora y como nos ha ido su papel en el campo. Estos partidos no son para hacer experimentos, sino para tener certezas. Paulinho es un jugador que en poco espacio tiene dificultades, pero se relaciona bien con el gol y lo demuestra el hecho de ser el tercer goleador del equipo".

Partido de vuelta: Es muy importante el hecho de haber marcado aquí, y al final el resultado de la ida nos favorece ligeramente. Al partido de vuelta pienso que cada equipo jugará con su estilo. Ellos tienen recursos suficientes para ponernos dificultades. Es importante este resultado, pero ni mucho menos es definitivo".

Hazard y Willian: "Son muy buenos. De la manera que cada equipo tiene sus jugadores desequilibrantes, ellos también. Su gol ha sido una gran jugada: regate, pase, control y disparo perfecto".

Gerard Piqué: "Está bien. Tenía alguna molestia, le pesaba el partido, pero finalmente ha acabado mejor de lo quo nos pensábamos".