Ernesto Valverde ha tenido que afrontar una de las ruedas de prensa más duras de su carrera como técnico del Barça después del empate que su equipo ha firmado contra el Slavia de Praga en el Camp Nou. Las críticas se acumulan y el técnico extremeño, lejos de hacer autocrítica, ha ofrecido un discurso un alarmante.

"Veníamos de perder y no ha sido un partido redondo, esta es la realidad. Genera frustración porque no hemos ganado y porque el partido no ha sido tan bueno como esperábamos", ha afirmado. Valverde, además, ha querido destacar que en el fútbol de hoy "sólo vale la victoria". "Cuando empieza la temporada no se habla de ganar la Liga, se habla de ganar 3 o 4 títulos. Cuando no se gana la frustración que se genera es alta", ha añadido.

Para el técnico blaugrana, la clave del partido ha estado en los espacios que el Slavia ha dejado a su espalda y que sus hombres no han sabido aprovechar. "En el partido de ida se habló mucho de la parte física, pero la clave es la sensación que transmite el contrario cuando te presiona tan arriba. Puede ser todo muy fácil o muy difícil y la solución es correr al espacio. Nos ha faltado saber decidir cuándo desmarcarse y cuando hacer la pasada", ha apuntado.

La situación, sin embargo, según él es reversible. "En el mundo del fútbol todo pasa muy rápido, hace tres días estábamos inmersos en una racha de victorias. Tres días después, en un minuto se nos torció todo y parece que hemos entrado en un bache. Si entras en uno en tres días también puedes salir en tres", ha destacado.

Antes de acabar, Valverde ha reconocido que, aunque el Barça es líder de su grupo, tendrá que sufrir para clasificarse. "A priori el Slavia era un rival asequible, pero no lo es. Estamos en un grupo muy complicado. Sí, tendremos que sufrir para clasificarnos, pero ganando el próximo partido lo podemos conseguir. En los últimos años nos ha sobrado la última jornada", ha recordado.

Por último, el técnico ha enviado un mensaje a la afición, a menudo critica con el juego del equipo: "La gente no está dispuesta a sufrir, remontas contra el Inter y se dice que no hemos estado bien".