El Barça vuelve a ser líder después de ganar en la Sevilla en el Camp Nou (4-2) en un partido marcado por la lesión de Leo Messi en la primera parte justo después de hacer el 2-0. Ernesto Valverde ha confirmado que el equipo "se ha descentrado y descolocado después de la lesión de Messi", pero se ha sabido readaptar.

Palabra de Valverde

Gol inicial: "Hemos empezado muy bien. Hace 15 días el Valencia nos marcó un gol en la primera jugada, esta vez hemos sido nosotros los que hemos marcado al principio. El fútbol es así".

Lesión de Messi: "Es cierto que la lesión de Leo Messi nos ha descentrado un poco, hemos estado un rato con 10 jugadores esperando que se pudiera recuperar, pero no ha podido seguir. Nos hemos descolocado un poco, pero al descanso hemos ajustado. Está claro que es una baja sensible porque es el jugador que es, pero tenemos recursos suficientes como para poder afrontarlo. No sé si cambiaremos la forma de jugar porque no estamos muy acostumbrados a jugar sin él, pero daremos un paso adelante".

El partido de Luis Suárez: "Siempre es así. A veces hablamos de términos absolutos sobre si marca o no, pero siempre trabaja. Siempre está allí. Es un dolor de cabeza permanente para el rival y nos da muchísimo. A veces marca goles, a veces no, pero el trabajo está siempre ahí y es un seguro. Contra el Tottenham, por ejemplo, hizo dos asistencias sin tocar la pelota".

Ter Stegen: "Es muy difícil ver a dos dobles paradas en un mismo partido. No sé si han sido decisivas porque cuando las ha hecho todavía teníamos cierta ventaja, pero sí que ha sido muy importante. Aun así, las situaciones previas a las paradas eran bastante evitables".

Cambios en el 11 de gala: "Veremos al final de la semana si haremos rotaciones o no. Alguna será obligada como el caso de Messi, pero aparte de él es posible que haya algún cambio".

Las pérdidas de Dembélé y la actitud al final del partido: "Tiene mucho talento, esperamos mucho de él y a sabemos que tiene mucha capacidad de mejorar todavía. Espero que esté contento por ganar y ser líderes".

Tercera titularidad de Arthur: "Pensamos que nos ayuda en la posesión, mantiene el juego, hace que el contrario tenga que dar un paso atrás porque él tiene la pelota y te da tranquilidad porque sabes que cuando tiene la pelota no lo perderá".

El clásico de la próxima semana: "Esperamos al mejor Madrid. La semana es larga y todavía tenemos un compromiso importantísimo, nos jugamos el liderato de la Champions. El clásico es un partido especial y allí se superan todas las adversidades".