Miedo, presión, velocidad o concentración han sido algunos de los términos que Ernesto Valverde ha utilizado en la previa del partido contra el Liverpool. El Barça afronta con extremada precaución el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

Un ataque formidable

Entre los miedos de Valverde y del barcelonismo hay los tres delanteros: "Es un equipo muy potente con una delantera extraordinaria y una presión y un ritmo altísimo". Y cofirma que "el Liverpool es temible". Todo el mundo lo sabe, pero el entrenador extremeño lo hace evidente.

Nadie se puede fiar y menos el Barça, que ya sabe qué es caer con estrépito los últimos años en la Champions. El rival, el Liverpool, es segundo en la Premier League y lleva diez victorias consecutivas, en más de diecinueve partidos sin conocer la derrota.

Ernesto Valverde Barça Champions EFE

EFE

"Hacen una presión muy alta, adelantan la defensa y te intentan robar en tu campo. No es sólo lo que hacen sino que con espacios te pueden hacer mucho daño", explica sobre su juego.

En el Camp Nou todo es diferente

"Somos los que jugaremos esta semifinal. Jugamos en casa y la intención es ganar el partido. Sabemos el valor que ellos no marquen", también añade. Pero avisa a sus jugadores diciendo que "en estas eliminatorias no tienes que hacer un buen partido, sino dos, y no te puedes despistar ni diez minutos".

Sin embargo, afirma que jugar en casa la ida les puede ir bien: "Suponemos que nuestro público nos ayudará. Las palabras de Jürgen Klopp iban más en el hecho de desdramatizar el partido".

Ernesto Valverde Barça Més que un club EFE

EFE

Y para acabar, Valverde también ha valorado la Creu de Sant Jordi a Leo Messi: "Es un premio importante en muchas puntos de vista. No sólo Messi por lo que supone en el fútbol actual, en el Barça y Catalunya. Es un premio que trasciende este ámbito. Qué significa Messi para los catalanes o por su actitud".