Prudencia, prudencia y más prudencia. El Barça sólo necesita tres puntos para ganar la 26ª Liga de su historia, pero aun así Ernesto Valverde es consciente de que antes de hablar del título hay que ganar el Levante en el Camp Nou. "El Atlético nos llevará hasta el final y será complicado, pero queremos ser campeones", ha dicho.

Pocas rotaciones

Valverde no ha sido explícito pero se le ha entendido todo. Aunque la próxima semana su equipo disputa la ida de las semifinales de la Champions, el técnico blaugrana reservará pocos titulares contra el Levante. "El partido de este sábado puede ser culminante en la Liga, ya tendremos 4 días para preparar el duelo contra el Liverpool. Nadie se lo quiere perder, ganar sería muy poderoso de cara al miércoles", ha asegurado.

Escuchándolo, pues, parece que sólo una victoria del Valladolid en el Wanda Metropolitano cambiará sus planes: "Si es así quizás cambiaré de opinión, pero vemos cómo se toma el Atlético estos partidos y por lo tanto nuestra idea es ganar".

El valor de la Liga

La de este sábado podría ser la octava Liga del Barça en once años, un hecho que ha convertido las victorias en pura rutina. "Le damos mucho valor al título, todos lo perseguimos. Tienes que acertar siempre y equivocarte muy poco, ganar en lugares difíciles y situaciones complicadas", ha explicado Valverde.

El Barça está a 90 minutos de ganar el título y, por primera vez, el equipo recibirá el trofeo sobre el césped cuando acabe el partido, tal como pasa en las ligas serias. "Es bonito que pase, espero que Luis Rubiales tenga trabajo.", ha dicho con ironía el entrenador blaugrana. "Si ganamos será una fiesta", ha añadido.

El papel de la cantera

Por último, Valverde también ha valorado el papel de la cantera del club, aprovechando que este viernes el Juvenil se enfrenta al Chelsea en las semifinales de la Youth League. "Los títulos del fútbol base están muy bien. Hay una gran generación de jugadores, pero hay que verlo como un paso más en su formación. El éxito del fútbol base no radica en que el juvenil gane la Youth League. Es un paso, los jugadores tienen que saber lo qué cuesta una victoria, pero lo importante es que se hagan buenos jugadores. Este es el éxito de un club de cantera, no acumular títulos, si no que los jugadores lleguen arriba. Dicho esto, si ganan mucho mejor", ha sentenciado.