El Barça se juega los octavos de la Copa del Rey contra el Levante con la obligación de remontar. Ernesto Valverde, consciente que es un partido "decisivo", no piensa en tantas rotaciones ni tantos experimentos como en el partido de ida, pero sí con la incógnita de Leo Messi.

"No te diré si juega Messi", ha asegurado un Valverde precavido como siempre, pero que afirma que "nuestra intención pasa por ganar el partido". Si así se quiere conseguir, el argentino es clave, y más sin suplentes de garantía en la zona de ataque.

Contra el Levante "es importante no encajar, pero más marcar muchos goles", explica. Además, no ha dudado en remarcar las habilidades del conjunto granota: "Tiene un gran contraataque y marca muchos goles porque tiene jugadores con calidad". A pesar de todo, Valverde cree que los valencianos no harán disparates, asegurando que "no creo que el Levante venga a especular demasiado. Ellos se intentarán cubrir un poco, pero tirarán alguna presión alta".

Pensando en el '9'

Todavía sin sustituto de Munir, el Barça sigue en busca y captura de un '9' suplente de Luis Suárez. Valverde, lejos de preocuparse, ha dicho que si no hay ningún fichaje, no pasaría nada. Igualmente encuentra la solución dentro del equipo: "Hay jugadores que pueden jugar de '9' a pesar de no serlo".

Pero más allá de las posibilidades, "el mensaje del club es reforzar lo que tenemos". De esta manera se sigue confirmando que el club busca un delantero centro que conozca la Liga española y que pueda aceptar la condición de suplente.

Y ya dejando de lado al nueve, Valverde sigue pasando de las valoraciones de futbolistas externos al Barça. Este es el caso de Frenkie de Jong, futbolista del Ajax, sobre quien no ha querido opinar y sobre quien ha asegurado no haber hablado nunca.

La renovación todavía no toca

En la misma línea de las últimas semanas, Valverde no ha querido hablar sobre su renovación. "Cuándo tengamos alguna cosa que decir, ya lo diremos", ha afirmado. Además, ha recalcado que "tengo contrato en vigor" y que "hay una buena sintonía y nunca lo he escondido".