Ha sido el tema estrella durante toda la tarde previa al partido. La posible alineación indebida de Chumi durante el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey entre el Barça y el Levante ha provocado que se pusiera en duda la posible clasificación del conjunto blaugrana. Ernesto Valverde lo ha valorado en rueda de prensa: "No dudamos al poner a Chumi en la ida. De hecho, no dudamos con ningún jugador. Tenemos la seguridad que lo hemos hecho bien. La sensación es que estaremos en el sorteo de cuartos".

Valverde ha confirmado que era consciente de la situación de Chumi: "Sabía que estaba sancionado con el B por acumulación de amarillas y que, en el caso de venir, no podría jugar contra el Eibar". Pero ha vuelto a insistir en que "estamos convencidos de lo que hemos hecho y hemos actuado de forma correcta". Para demostrarlo, Valverde ha puesto el ejemplo de Postigo -el mismo caso que Chumi- para confirmar que no hay irregularidad en la alineación. El técnico ha sentenciado con un "no quiero entrar en esta materia".

Sobre el partido, el Txingurri ha valorado positivamente el resultado y la clasificación del Barça. "Teníamos un marcador adverso y lo hemos cambiado. Estamos contentos por la victoria y la clasificación. Allí tuvimos problemas para superar su presión y aquí lo hemos tenido más fácil".