Sorpresa a medias en el Red Bull Ring de Spielberg. Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 después de ganar este domingo el Gran Premio de Austria. En el podio lo han acompañado el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que ha sido segundo, y del piloto de McLaren Lando Norris, que ha sido tercero.

Los dos acompañantes de Bottas en el podio se han visto beneficiados de la sanción de cinco segundos del inglés Lewis Hamilton, que había cruzado la meta en segundo lugar. Y así el vigente defensor del título de campeón del mundo acaba la carrera fuera de los lugares de privilegio para empezar.

Accidentes, sanciones y tres entradas del coche de seguridad han marcado el primer final de la temporada, más alocado de lo esperado, y en el cual Carlos Sainz ha sido quinto, por detrás de Hamilton. Sorpresa con el otro Ferrari, con el del alemán Sebastian Vettel, que ha acabado décimo.

Este circuito también será la sede de la próxima cita de la Fórmula 1, el próximo fin de semana, en la segunda de las ocho pruebas del Mundial inicialmente anunciadas: se llamará el Gran Premio de Estiria.