"Acepto el reto de ascender el Girona a Primera División". Así de contundente ha sido Juan Carlos Unzué en su presentación como nuevo técnico del Girona. En su primera puesta en escena como entrenador rojiblanco, el navarro ha agradecido "la confianza" que la entidad ha depositado en él y ha reconocido que el objetivo es el ascenso. "No hay que tener miedo de decirlo", ha reconocido.

Unzué ha firmado un contrato por una temporada más dos opcionales si consigue el ascenso, pero aun así el técnico ha querido ser cauto. "No se asciende en septiembre o a octubre. Por muy buen equipo que tengamos, pasaremos momentos difíciles. Hay mucha igualdad. Compartiremos objetivo con doce equipos más", ha avisado.

La realidad, sin embargo, es que Unzué incluso podría entrenar el Girona en Primera. La posibilidad es remota, pero el club sigue muy pendiente de la resolución de la trama Oikos que podría arrastrar el Valladolid a Segunda. "Ahora me centro en preparar la pretemporada. Todo aquello que pueda ocurrir con el caso Oikos no lo puedo controlar. Yo vengo a entrenar el Girona en Segunda División. Nuestra atención, mientras no haya ningún cambio, está centrada en eso", ha afirmado el extécnico del Celta quien, en cualquier caso, cree que "el club está haciendo lo que tiene que hacer", que es "defender sus derechos" y que lo está haciendo "de una manera muy respetuosa".

Sobre la confección de la nueva plantilla, Unzué ha admitido que "mentiría" si dijera que no le gustaría que se quedaran prácticamente todos los jugadores que actualmente forman parte del equipo. "Pero soy consciente que no será fácil por el descenso, aunque también tengo muy claro que, se vayan más o menos, conformaremos un buen equipo para luchar de tú a tú contra todos", ha dicho.

En su primera rueda de prensa en Montilivi, Unzué ha sido flanqueado por el presidente del Girona, Delfí Geli, y el director deportivo de la entidad, Quique Cárcel, que ha subrayado que el nuevo técnico "reúne todas las cualidades" y es "el hombre adecuado para intentar devolver el Girona a Primera, porque conoce muy bien el equipo." Geli, por su parte, ha destacado que Juan Carlos Unzué es "un enfermo del fútbol que ha trabajado con grandes entrenadores" como Frank Rijkaard, Pep Guardiola o Luis Enrique.