Joan Laporta no ha querido saber absolutamente nada de Georginio Wijnaldum. Pese a haber recibido la llamada del jugador y de su agente, desde el Barça ni siquiera se han tomado la molestia de sentar a negociar, y ha decidido rechazar su posible contratación de manera prácticamente instantánea. Obviamente, esto se debe a varios factores, pero el principal y más importante es el hecho de que traicionara al presidente culé el verano anterior.

No acababa de estar del todo convencido con su contratación, pero decidió obedecer las órdenes de Ronald Koeman, e intentar su fichaje. El hecho de que pudiera aterrizar completamente gratis, y que acumulara una gran experiencia en la élite, provocó que acabara cediendo ante las presiones del técnico holandés. Y consiguió cerrar un acuerdo con el veterano centrocampista, que lo tenía todo pactado para aterrizar en el Camp Nou.

Wijnaldum seleccion Paises Bajos Holanda EuropaPress
Georginio Wijnaldum/ EuropaPress

Pero a última hora, acabó reculando y decidió unirse al proyecto del Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi le ofreció un contrato mucho más suculento desde el punto de vista económico, y el ex de Feyenoord Rotterdam, PSV Eindhoven, Newcastle United y Liverpool no se lo pensó ni un solo segundo. Así que cogió otro avión y acabó en la capital de Francia, una decisión de la que tardó muy poco tiempo en arrepentirse. Porque las cosas le han ido peor que mal.

Para empezar, tuvo muy poco protagonismo con Mauricio Pochettino, y vio la gran mayoría de partidos desde el banquillo. Cuando jugó, Wijnaldum tampoco hizo méritos para merecer más minutos, y fue uno de los grandes señalados por parte de la afición y de la prensa. Y nada cambiará para él después de la contratación de Christophe Galtier, que ya le ha dejado muy claro que no cuenta con él, y que tiene las puertas abiertas para cambiar de aires.

Confiaba en que el Barça siguiera interesado en su fichaje, pero la realidad es que Laporta no quiere saber nada de él. Koeman ya no está, y además, la posición de centrocampista está más que cubierta, en especial, si llega Bernardo Silva, y a la espera de ver qué sucede con Frenkie de Jong.

Wijnaldum, cerrado por la AS Roma

Por suerte para Wijnaldum, un equipo sí que está muy interesado en llevárselo del Parque de los Príncipes, y se trata de la AS Roma. José Mourinho está convencido de que puede ser una incorporación interesante, y el acuerdo está totalmente cerrado con Al-Khelaïfi.

Mourinho EuropaPress
José Mourinho/ EuropaPress

Se marchará al Estadio Olímpico, y probará suerte en la Serie A. Lo hará como cedido, con una opción a compra no obligatoria al final del curso.

Un problema menos para el PSG.