El Leganés certificó este domingo su descenso a Segunda División después de cuatro años en la élite. Los de Javier Aguirre empataron en Butarque contra el Real Madrid, pero no consiguieron marcar un tercer gol que, sumado al empate del Celta en el RCDE Stadium, les hubiera servido para salvarse.

Aunque no pudo evitar la caída a los infiernos, el cierto es que el conjunto madrileño estuvo a punto de completar una gesta heroica. Mientras el Celta especulaba contra el Espanyol, los jugadores 'pepineros' buscaban una remontada épica contra el nuevo campeón de la Liga. Sólo la falta de puntería y la inoperancia del VAR impidieron que la culminaran.

Después del duelo, el capitán del Leganés, el vasco Unai Bustinza, atendió los micrófonos de Movistar+ para dar la cara. Y lo hizo de manera ejemplar. "Todos estamos en un momento jodido, hay gente en el hospital y la situación del país es mala. Si el fútbol puede valer como algo en estos momentos jodidos, que sea como lección de eso, que nadie se rinda, que siga luchando hasta el final'', dijo entre lágrimas.

Las palabras de Bustinza se han viralizado rápidamente, y es que, aunque el Leganés no es uno de los equipos que despierta más simpatías de la Liga, su entrega contra el Real Madrid fue del todo inspiradora. Los blanquiazules bajan a Segunda pero pueden decir que han luchado hasta el final.