Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha confirmado en los micrófonos de beIN Sports que la UEFA no ha abierto un expediente disciplinario a Sergio Ramos, por lo que podrá estar a disposición de Zinedine Zidane para el primer partido de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Munich.

Ramos, a pesar de estar sancionado, siguió el partido de vuelta de los cuartos de final contra la Juventus de Turín desde el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu. Además, el defensa, vestido de calle, protagonizó una discusión con Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, cuando Michael Oliver silbó el ya famoso penalti en el minuto 97.

La presencia del capitán del Madrid al lado de los banquillos, recogida en el acta del partido, podría vulnerar el artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA. Un artículo que hace referencia a los principios generales de conducta: "Los jugadores tienen que respetar las leyes del juego (...) y cumplir los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad".

El máximo organismo del fútbol europeo ha mirado hacia otro lado, a pesar de tener un precedente reciente. Xabi Alonso fue sancionado con un partido por abandonar la grada y saltar al campo para celebrar el gol de Gareth Bale en la final de la Champions 2014 entre el Madrid y el Atlético.