El Sporting de Portugal tiene entre ceja y ceja a Trincao. El club lisboeta considera una oportunidad de oro el poder hacerse con el extremo del Barça, por lo que los contactos con Jorge Mendes se han multiplicado. El Sporting cree que debe adelantarse a posibles rivales, pues es consciente de que el fichaje podría complicarse si Trincao destaca en la pretemporada del Barça. 

Por su parte, Xavi no descarta ver en directo a Trincao antes de tomar una decisión, aunque aceptará la salida del portugués si llega una buena oferta. Lo que no hará el Barça es ceder a Trincao antes de que lo veo Xavi. Solo aceptará un traspaso o, en el peor de los casos, un intercambio de jugadores.

Pedro Porro Europa Press
Pedro Porro, en un partido del Sporting de Portugal / Europa Press

Pedro Porro se acerca al Barça

Y en el Sporting de Portugal hay un jugador que está en la agenda del Barça, además de la del Real Madrid. Se trata de Pedro Porro, lateral derecho que el club lisboeta se ha quedado en propiedad tras tenerlo cedido del Manchester City. Porro ha firmado una temporada espectacular, demostrando ser uno de los laterales derechos con más futuro del fútbol europeo. Con solo 22 años, el defensa se ha convertido en un auténtico caramelo, sobre todo porque su precio de salida está marcado en 25 millones de euros.

Y es aquí donde aparece la figura de Trincao. El Barça está buscando un lateral derecho, pues Xavi no confía plenamente en Dest y Dani Alves se ha ido, y Pedro Porro entrá a la perfección en los esquemas del entrenador de Terrassa. El Sporting de Portugal ha fichado al lateral por solo 8,5 millones de euros, la cifra marcada en la opción de compra, por lo que todo lo que supere esa cantidad será beneficio.

Xavi Hernandez Barça Europa Press
Xavi Hernández, en un partido del Barça / Europa Press

Trincao por Porro, operación a la vista

Francisco Trincao también tiene 22 años y un gran cartel en Portugal, pues antes de fichar por el Barça deslumbró con el Braga. En el Camp Nou no logró tener minutos, lo que le llevó a irse cedido al Wolves. Y en Inglaterra ha tenido un rendimiento irregular, por lo que el Barça ha decidido cambiarlo de competición. La idea era que Trincao saliera cedido a un equipo de la primera división española, aunque todo puede variar si las negociaciones con el Sporting de Portugal, con Pedro Porro en la ecuación, encajan.

La operación ha llegado a oídos del Real Madrid, que también quiere a Pedro Porro, como sustituto de Dani Carvajal, por lo que no es descartable que Florentino Pérez mueva ficha e intente fichar al lateral extremeño antes de que el Barça pueda llevárselo. En Lisboa ya se están frotando las manos.

 

Imagen principal: Trincao, en su etapa en el Barça / EFE