El exdirectivo del Barça Toni Freixa no ha digerido bien la victoria del Real Madrid sobre el Alavés, un triunfo que deja la Liga prácticamente vista por sentencia. En las últimas horas, y también durante el partido que tuvo lugar este viernes, el empresario catalán se ha dedicado a intentar demostrar a través de Twitter que el conjunto blanco está recibiendo ayudas arbitrales.

El primer tuit de su serie tuvo lugar cuando Ximo Navarro cometió un claro penalti sobre Ferland Mendy, hecho que permitió que Karim Benzema firmara el 1-0 en el Di Stéfano. El mensaje de Freixa es lo bastante elocuente.

Más tarde, y aunque esta vez, a diferencia de las últimas semanas, el penalti parecía claro, el exdirectivo expuso una serie de argumentos para demostrar que el Madrid tiene los árbitros comprados. "Ellos tan contentos de hacer lo que han hecho toda la vida", escribió.

El enfado de Freixa, sin embargo, no acabó aquí. Más tarde, cuando el VAR constató que el segundo gol del Madrid no era fuera de juego tal como había señalado el árbitro, el empresario dejó caer que los encargados del videoarbitraje estaban manipulando las líneas que se trazan virtualmente sobre el terreno de juego.

El recital de Freixa ha continuado esta mañana, cuando se ha dedicado a escribir más tuits sobre el partido del Real Madrid.

Es cierto que el Real Madrid ha recibido ayudas arbitrales después del parón por el coronavirus -los hechos de Anoeta y San Mamés fueron especialmente notorios-, pero el caso es que este viernes, contra el Alavés, el arbitraje fue más que correcto.