Tim Wellens, ciclista del equipo Lotto Soudal, se ha impuesto en la quinta etapa de la Vuelta en España disputada entre Huesca y Sabiñánigo. Primož Roglič no se despista y retiene sin dificultad el maillot rojo de líder.

Wellens, de 29 años, ha ganado en la primera escapada de la Vuelta después de 4 horas de recorrido. Ha superado en la línea de meta al francés Guillaume Martin y al holandés Thymen Arensman, distanciados a menos de 15 segundos.

El pelotón, encabezado por el líder Primož Roglič, ha entrado a 2'13", sacando unos segundos al resto de rivales de la general, algunos perjudicados por una caída al final de la etapa.

Roglic ha retenido el maillot rojo justo antes de la primera etapa pirenaica con final en Formigal. El esloveno mantiene el liderato con 9 segundos sobre el irlandés Dan Martin y 17 respecto del ecuatoriano Richard Carapaz.

Este domingo toca otra cita con la montaña, con un recorrido de 146,6 kilómetros entre Biescas y Formigal, cima aragonesa que sustituye al Tourmalet, meta inicial suprimida por la crisis del coronavirus.