Desde que se hizo pública la voluntad de Messi de marcharse del FC Barcelona, son bastantes los equipos que han estudiado las posibilidades de hacerse con los servicios del argentino. Si bien el Manchester City parece el favorito en la carrera para fichar el todavía capitán blaugrana, otros clubes como el Paris-Saint-Germain, el Inter de Milán, el Manchester United o la Juventus han intentado hacer malabarismos financieros para intentar encajar al crack de Rosario en sus presupuestos.

Además, otras iniciativas como los aficionados del Napoli pidiendo a su presidente, Aurelio De Laurentiis, que intente el fichaje de Messi, o la caravana de los aficionados de Newell's Old Boys pidiendo que volviera a su club de origen han surgido en torno al futuro del argentino. Pero en ningún momento se había hablado del interés de ningún club alemán.

Philippe Coutinho Muller Bayern campio Champions Europa Press

El Bayern, campeón de Europa, ya ha descartado el fichaje de Messi. / Europa Press.

El Bayern, después de ganar la Champions con un equipo hecho a base de unos gastos económicos muy controlados, descartó su fichaje, mientras que otros grandes proyectos teutones como el del Borussia Dortmund o el Hertha de Berlin, con una gran inversión económica, ni se lo han llegado a plantear.

No obstante, un seguidor del Stuttgart ha empezado una colecta con la intención de conseguir los fondos necesarios para que su club pueda ser económicamente capaz de fichar a Messi. Su objetivo: 900 millones de euros. Tim Artmann, el ingenioso aficionado alemán, ya ha iniciado la campaña en una plataforma de financiación y, a estas alturas, parece bastante complicado que llegue a estos 900 millones de euros. De momento, gracias a las donaciones de 170 personas se han conseguido recaudar 2.472 euros. La donación más generosa ha sido una de 90 euros.