Marc-André Ter Stegen es un enamorado de Barcelona. El portero alemán llegó a Catalunya hace cinco años y, desde su llegada, ya ha hecho patente en varias ocasiones que en la ciudad condal se siente como casa. "Soy un tio normal que quiere estar tranquilo en un café, como cualquiera, y aquí la gente me respeta mucho, me ayuda a vivir una vida normal", ha dicho el portero blaugrana durante el acto de presentación de la decimoquinta edición del libro Relatos Solidarios del Deporte.

El ex del Borussia Mönchengladbach apadrina una nueva edición de este proyecto en el cual colaboran periodistas deportivos y que ya lleva recaudados 803.000 euros para diferentes causas benéficas. "Esto es un caso muy bonito y significa bastante para mí. Aunque parece una cosa pequeña, no lo es, porque con un pequeño gesto se puede cambiar el mundo. Estoy aquí desde hace cinco años, en esta ciudad me siento como casa y la Fundación Pare Manel me ha convencido de que puedo devolverle un poco con este proyecto", ha dicho Ter Stegen.

No quiere pensar en el Liverpool

A Ter Stegen, como no podía ser de otra manera, también se le ha preguntado por la actualidad del equipo. El portero, sin embargo, no ha querido hablar del Liverpool, el rival el Barça en las semis de la Champions: "Queremos conseguir una cosa muy importante para el club, para la afición y para nosotros. La Champions nos hace mucha ilusión, pero primero de todo queremos ganar los tres partidos de Liga que vienen ahora (Real Sociedad, Alavés y Levante)", ha dicho.

El portero alemán ha querido poner en valor la clasificación del Barça para semifinales, después de eliminar al Manchester United, recordando que la Champions es "una competición de alta calidad" donde hay "muy poca diferencia entre los equipos". Por eso ha negado que la eliminación del Manchester City de Pep Guardiola a manos del Tottenham Hotspur sea un fracaso: "Seguro que un fracaso no es. Eso del City le puede pasar a cualquier equipo. Mira lo que le ha pasado a la Juventus contra el Ajax".

De nuevo, la actuación estelar de Leo Messi fue crucial para pasar en la ronda siguiente y el portero del conjunto blaugrana ha bromeado sobre la ascendencia que tiene el astro de Rosario en la máxima competición continental."Cada vez que entramos en un campo de fútbol me sorprende por lo que es capaz de hacer. Leo puede marcar la diferencia como nadie más y siempre es mejor jugar con él que hacerlo en contra. Por eso vine aquí también y, si un día me voy, me tendré que buscar un equipo que no juegue la Champions", ha confesado entre carcajadas.