Paso atrás de un irregular Barça de baloncesto que tendrá que esperar si quiere llegar a la final de la Liga Endesa. El conjunto de Sarunas Jasikevicius ha perdido en Tenerife después de decepcionar en el segundo partido del play-off de semifinales (80-68). Ni ha estado al nivel ni se ha merecido ganar ante un rival muy superior.

El Barça decepciona en Tenerife

El gran resultado conseguido del Lenovo Tenerife contra el Barça es todo un mérito y un premio al gran esfuerzo realizado por toda la plantilla para prolongar la eliminatoria a un tercer partido que se jugará en Barcelona. Marcelinho Huertas ha sido, sin ningún tipo de duda, uno de los grandes protagonistas del partido. El brasileño ha dirigido, ha anotado y ha sido el dominador absoluto sobre la pista. A su lado, un fenomenal Shermadini que, aunque no ha tenido un buen inicio, ha ido creciendo a medida que avanzaba el duelo.

Para el Tenerife este partido era una final y el Barça sabía que tenía otra oportunidad. Los culés han salido con intensidad, pero no han sabido frenar en ningún momento un equipo de Tenerife que poco a poco se ha ido imponiendo.

El Barça, que no ha estado al nivel esperado, lo ha intentado en diferentes fases del enfrentamiento, pero ha sido imposible frenar a un Tenerife muy crecido. Y más porque la anotación blaugrana no ha sido la esperada. Pau Gasol ha aparecido en el tercer cuarto para volver a meter al Barça dentro del partido, pero sus triples no han sido suficientes.

Más de cinco minutos del último cuarto sin anotar por el Barça y el Tenerife que se ha escapado en el marcador gracias a Marcelinho y Shermadini.

El primer cuarto se lo ha llevado el Barça, el tercero ha acabado empatado y el segundo y el cuarto han sido para el Tenerife. El máximo anotador del partido ha sido Huertas, con 26 puntos, seguido de Shermadini con 21. Por parte blaugrana el mejor ha sido Gasol, con 14 puntos, mientras que Higgins y Davis han quedado en segundo lugar con 12 puntos.

Al final, victoria local y el finalista se decidirá el próximo viernes por la noche en el Palau Blaugrana. El Barça más irregular ha decepcionado en Tenerife.

 

Imagen principal: Pau Gasol durante el partido contra el Tenerife / EFE