Se abre un nuevo capítulo de la polémica entre Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y Luis Rubiales, máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esta vez la batalla ha sido de las más duras vistas hasta ahora, denotando la mala relación entre los dos, y en dos escenarios diferentes.

Hablando de la "vergüenza" de los horarios, que ponen en riesgo a los futbolistas y los aficionados por su salud. Y también entrando en la guerra sobre el partido de Miami entre el Girona y el Barça. Tebas dice que se jugará y Rubiales dice que se lo quite de la cabeza.

Rubiales ataca desde las redes

Primero de todo ha sido a través de las redes sociales con una queja de Rubiales por los malos horarios de los partidos. Una argumentación del presidente de la RFEF que va direccionada a la "vergüenza" de jugar a más de 30 grados. Y señala a Tebas como culpable.

De esta manera se enciende a Tebas. Y Rubiales ha tenido éxito. El presidente de la Liga ha respondido con la comparativa de las carreras de MotoGP y del Gran Premio de Aragón.

Pelea radiofónica

Pero la cosa no ha acabado aquí y después de discutir a través de las redes sociales, la guerra ha pasado a la radio. Precisamente los dos mandatarios españoles han seguido la discusión en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope.

Y allí ha seguido la discusión sobre los horarios. Tebas, sin bajar del burro, ha asegurado que "con la ley en la mano, es el organizador de la competición quien tiene los derechos sobre los horarios". Pero Rubiales ha contestado diciendo "que se mire por el dinero pero sin poner en riesgo la salud". Una discusión que ha seguido por hablar de los partidos en el Mundial de Rusia a 37 grados, y el presidente de la RFEF asegura que quiere recuperar la competencia sobre los horarios de los partidos, que ahora son decisión de la Liga.

Miami es el problema

Y si los horarios, la salud de los jugadores y los problemas por saber cuándo jugar los partidos eran un problema, ha pasado a ser un tema menor porque se ha pasado a la polémica del Girona-Barça en Miami.

Dejando claro en antena que la relación entre los dos no es buena, también han debatido sobre la posibilidad de hacer un cara a cara entre los dos. Un nuevo espectáculo que todavía no está descartado.

Tebas afirma que "en absoluto renunciamos a jugar en Miami y trabajaremos en esta línea", pero Rubiales dice que "el partido en Miami no se jugará. Que se le quite de la cabeza a Tebas. No se puede argumentar una cosa con un trabajo de segundo de ESO. Hemos pasado página, ya está decidido".

Duras declaraciones cruzadas entre los dos dirigentes que no hacen más que evidenciar la falta de entendimiento entre los dos organismos que mandan en el fútbol español. Y para acabar, el mismo Rubiales ha asegurado que Tebas "es preso de la tele".