El equipo español femenino de natación sincronizada no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 después de ser quintas en el preolímpico. Ha sido una muy mala noticia para el equipo de rutina técnica, porque aunque la clasificación era muy complicada, llegaban con la intención de intentar repetir el bronce conseguido a Londres 2012 o la plata de Pekín 2008.

Polémica con la natación sincronizada

Las nadadoras de Esther Jaumà no han podido repetir la participación en unos Juegos, cosa que hacían ininterrumpidamente desde Sydney 2000. Jaumà ha dicho que el resultado no es el que esperaban. Una noticia que ha traído cola y con declaraciones cruzadas con Anna Tarrés.

La exseleccionadora ha dicho que "no me dan pena porque han sido gente arrogante". También ha añadido de manera muy contundente que "Ona Carbonell se ha borrado y le han permitido hacerlo", destacando también que "ha mirado sólo para ella misma". Otra que tampoco se ha salvado de las duras críticas de Tarrés ha sido Gemma Mengual, asegurando que "no se ha dedicado a enseñar todo lo que ha aprendido" y lo único que se ha dedicado a hacer ha sido "lucirse ella misma".

La misma Ona Carbonell, que junto con Mengual participará en los Juegos de Río en la modalidad de dúo, reaccionó a la mala noticia a través de las redes sociales:

La gimnasia rítmica aspira a todo

Las chicas que sí tienen muchas posibilidades de conseguir medallas en los próximos Juegos de Río de Janeiro són el equipo de gimnasia rítmica. A finales del pasado mes de febrero consiguieron un oro en cintas, una plata en el ejercicio mixto y un bronce en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Gracias a la gran competición, el equipo de gimnasia rítmica sigue evolucionando y afronta estos últimos meses antes de los Juegos de este verano con la intención de seguir mejorando para así luchar firmemente por las medallas.