El primero en sumarse al décimo aniversario de "la roja" que acredita al líder de la Vuelta a España ha sido el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, gracias al triunfo del equipo Astana en la contrarreloj inicial por equipos de 13,4 kilómetros disputada entre las Salinas de Torrevieja y el centro de la localidad alicantina.

En un recorrido corto pero intenso, y favorecido por una caída que ha situado el favorito Jumbo Visma en la posición 18 a 40 segundos, el Astana ha volado entre montañas de sal y lagos en dirección a la playa de Torrevieja. Su media de 54,141 kilómetros por hora le ha permitido cruzar la meta un tiempo imbatible de 14,51.

"Supermán", de 25 años, tercero en el Giro y en la Vuelta del 2018 y unos de los favoritos para ganar esta edición, ha cruzado la meta en primer lugar seguido por el italiano Dario Cataldo y el danés y colíder del equipo, Jakob Fuglsang. Un triunfo con poco margen respecto el Deceuninck Quick Step, que ha cedido 2 segundos, Sunweb, que ha cedido 5 y el Education First de Rigoberto Urán, que ha perdido 7.