Stefanos Tsitsipas ha reaccionado y ha dejado a Rafa Nadal fuera del Open de Australia. Después de perder los dos primeros sets, el griego ha derrotado al manacorense en los cuartos de final en un partido que ha durado cuatro horas y dos minutos (3-6, 2-6, 7-6 y 7-5).

Nadal, eliminado por agotamiento

Apoyado por su gran servicio y por un gran riesgo con sus golpes, consiguiendo cerca de 60 ganadores, Tsitsipas ha podido rehacerse contra Nadal cuando lo tenía todo perdido en el tercer set. Y es que el balear ha acusado el cansancio, como consecuencia de no haber entrenado con la frecuencia que lo solía hacer por los problemas de espalda, contra un Tsitsipas que llegaba fresco después de acumular cuatro días sin competición por la retirada del italiano Matteo Berrettini en el duelo de octavos de final.

El desgaste físico de Nadal ha sido evidente en los dos últimos sets, cuando sus golpes no conseguían el brillo de las primeras mangas. A l'inici, Nadal ha aparecido con su cara más dominadora, jugando a placer y desbordando la estrategia del juego de su rival, que no encontraba ninguna rendija. Nadie había remontado a Nadal en un Grand Slam si el manacorense dominaba los dos primeros sets, desde el italiano Fabio Fognini en el Open de Estados Unidos en 2015.

El camino de Tsitsipas continúa

Tsitsipas ha empezado con mucha tensión, y de hecho ha sido advertido durante el partido porque recibía consejos desde su banquillo. Nadal estaba tan agotado que buscaba el ventilador en los periodos de descanso.

Después de la derrota el tenista manacorense tendrá que esperar una nueva oportunidad para desempatar con Roger Federer la marca de 20 Gramd Slams. Mientras tanto, Tsitsipas se enfrentará en las semifinales contra el ruso Daniil Medvédev, que ha derrotado a su compatriota Andrei Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2.

 

Imagen principal: Rafa Nadal lamentándose después de fallar una pelota durante el partido contra Stefanos ​Tsitsipas / EFE