El sorteo de la Copa del Rey de baloncesto no ha sonreído al Barça. Este lunes se han conocido los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa que este año se disputará en Málaga, en el mítico pabellón Martin Carpena. El conjunto de Svetislav Pesic, actual campeón, tendrá un camino difícil para volver a repetir título.

Los blaugrana se encontrarán en los cuartos de final con el Valencia Basket, dirigido por el catalán Jaume Ponsarnau. Un equipo difícil que también disputa la Euroliga y que siempre ha complicado las cosas al Barça. El partido se disputará el próximo jueves 13 de febrero a las 19.00h. En el caso que los de Pesic superasen al Valencia, se encontrarían en las semifinales con el Real Madrid. El equipo de Pablo Laso, por su parte, jugará el primer partido contra el Bilbao Basket. El hecho de compartir lado del cuadro en las eliminatorias, no permitirá reeditar las últimas dos finales que acabaron con victoria culé.

El resto de enfrentamientos que configuran la competición son el Iberostar Tenerife-Morabanc Andorra y el Unicaja-Casademont Zaragoza. La Copa del Rey volverá a brindar al Barça la oportunidad de reivindicarse como gran equipo y dar el primer título al gran proyecto, encabezado por Mirotic, que la sección de baloncesto ha diseñado para volver a reinar en Europa durante los próximos años. En la memoria de todo el mundo queda la última Copa del Rey con un gran final polémico que suponía el primer título de la segunda era Pesic en el Barça, a los pocos días de su retorno. Vedi, vidi, vinci.