No ha habido ninguna noticia destacada en el mercado de fichajes del Barça y tampoco un nuevo delantero para suplir a Luis Suárez. Quique Setién, a pesar de estar en la previa del partido de la Liga Santander contra el Levante, ha tenido poco trabajo de hablar del siguiente rival —cómo es habitual— y se ha centrado en muchos aspectos extradeportivos y de futuro.

Ganas de Dembélé

Nada que decir sobre la no llegada de un atacante y poco a decir sobre los nuevos que vendrán. Sobre Francisco Trincao, el portugués que será blaugrana a partir del próximo julio, Setién dice que es una "operación que me la he encontrado cuando llegué y una apuesta del club". Sólo ha destacado que en clave incorporaciones la que más ilusión le hace, y no se cansa de repetir, es la de Dembélé: "Haremos un fichaje extraordinario con Dembélé".

Con la marcha de Aleñá, Carles Pérez, Todibo y Wague queda una plantilla corta, cosa que le gusta al entrenador cántabro: "Me hacía mucho daño hacer las convocatorias y dejar a gente fuera. Me gusta tener a menos gente porque siempre tienes a todo el mundo enchufado". Y también pensando en el filial: "Los chavales están preparados. Seguro que nos ayudarán en caso de necesidad".

Setién Barça EFE

EFE

Y por este motivo explica que no le gusta arriesgar con las lesiones, que los jugadores vuelven a jugar cuando están totalmente recuperados e iran paso a paso con todos ellos. El primero de todos es Dembélé, a quien todavía le quedan unas semanas para volver a entrar en una convocatoria. Y lo mismo con Arturo Vidal, que ha sufrido una contusión y no ha entrenado con el grupo.

El peligro del Levante

Pero a pesar de las lesiones, de no llegar nuevas estrellas y de tener una plantilla corta, Setién cree que su Barça es candidato a todos los títulos. También a la Champions. "El Barça siempre es el Barça. Siempre puedes tener un mal momento, pero estoy convencido de que estaremos allí. Tenemos ilusión y las mismas posibilidades que el resto de equipos", explica.

Ahora bien, con pocas ganas de hablar más allá del partido de este domingo contra el Levante, Setién repite que "tendremos que mejorar". Y centra el discurso del Levante en los clásicos: "Siempre se tiene que tener en cuenta el rival" y "tienen mucho potencial arriba".