El Real Madrid tiene muy complicado pasar a los cuartos de final de la Champions League. Y es que el Manchester City de Pep Guardiola ganó por 1-2 en el Santiago Bernabéu y, además, el árbitro Daniele Orsato expulsó con una roja directa a Sergio Ramos.

La vuelta, el 17 de marzo

El andaluz no podrá jugar la vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea y es una baja muy sensible para el conjunto de Zinedine Zidane. Pero Ramos considera que no tendría que haber visto la roja y es por este motivo que ha instado al club madridista a recurrir esta sanción.

Sergio Ramos Real Madrid Celta EFE

El recurso todavía no ha sido trasladado a la UEFA y el Madrid tiene dudas sobre si hacerlo, ya que hay el peligro de que el castigo sea mayor. La intención de Ramos es disputar el partido en el Etihad que tendrá lugar el 17 de marzo.

"Es un toque muy leve y se puede pitar o no", comentó el capitán del Madrid sobre su acción con Gabriel Jesus. El brasileño se quedaba solo contra Courtois y el andaluz hizo lo necesario para pararlo y no marcar.

"La posibilidad que pueda haber de recurrir la expulsión por parte nuestra se hará. Cualquier porcentaje que haya para jugar este partido supongo que el Madrid lo aprovechará y yo pondré un poco de presión para que se haga", aseguró Ramos.