El Barça hace tiempo que necesita una limpieza a fondo, y hay muchos jugadores que ya han abandonado el Camp Nou. Pero para la renovación generacional parece que todavía queda un tiempo. Y uno de los nombres que sigue saliendo en todas las quinielas es Sergio Busquets.

Sergio Busquets, un intocable de Luis Enrique

El centrocampista de Badia del Vallès no acaba de encontrar su nivel en esta temporada desastrosa del Barça. Y por este motivo hay muchos culés que piensan que ya le toca dejar su sitio a los más jóvenes que están saliendo de la Masia. Pero él se resiste.

Busquets España Europa Press

Sergio Busquets jugando con la selección española / EFE

Titular contra Italia, la campeona de Europa, en el duelo de semifinales de la Nations League, queda demostrado que Busquets es un intocable de Luis Enrique Martínez. Ya fue una pieza fundamental para la selección española de fútbol durante la Eurocopa, y también una de las razones por las cuales se mantenía el orden y el equilibrio en el combinado español.

Siempre lo ha defendido y siempre lo ha demostrado: Luis Enrique considera a Busquets como un futbolista único y especial. Hace unos meses el técnico asturiano afirmó que "Busquets es un jugador incomprendido, pero es una garantía". Y es que con un equipo coral, atacante y presionando en bloque, el jugador catalán es primordial.

Luis Enrique seleccion espanola entrenamiento EFE

Luis Enrique Martínez mirando el entrenamiento de la selección española / EFE

Sergio Busquets no rinde en el Barça

Pero a pesar de hacer un gran trabajo con la selección española, demostrando que con 33 años todavía tiene mucha cuerda, no parece el mismo con el Barça. Lento, impreciso y desubicado. El sistema de juego que propone Ronald Koemancon quién no acaba de estar de acuerdo, que presenta un mínimo dominio del medio del campo y exige tener piernas porque hay mucho campo para correr, perjudica a Busquets. No encaja en el club donde ha jugado toda la vida.

El centrocampista blaugrana parece que no acaba de encontrar su sitio y a pesar de ser uno de los habituales de Koeman, pero normalmente no acaba los partidos. Joan Laporta se plantea dejarlo marchar para dar paso a jóvenes como Riqui Puig, Gavi o Nico González, y para desprenderse de uno de los sueldos más altos de la plantilla, pero el gran problema es que Busquets no acaba contrato hasta el final de la próxima temporada.

Otro motivo de peso para forzar su marcha sería el fichaje de algún jugador para que ocupe su posición. Y ya empiezan a sonar con fuerza nombres como Franck Kessié, centrocampista físico de 24 años del Milan, o Ander Herrera, suplente en el PSG y de 32 años.

Busquets Barça Benfica FCB

Sergio Busquets haciendo un pase / FC Barcelona

El Barça necesita seguir haciendo una revolución y muchos culés creen que Busquets tiene que ser uno de los sacrificados. Todavía queda mucha temporada y ya se verá si el centrocampista de Badia recupera su mejor nivel o decide renunciar a su fútbol.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez sonriendo durante un entrenamiento del Barça / EFE