Este pasado verano el fútbol no se detuvo. Las selecciones pasaron al primer plano con competiciones como la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos. Y eso provocó la eclosión de jóvenes estrellas y también la efervescencia inesperada de algunos veteranos.

Luis Enrique Martínez revaloriza a futbolistas

Una de las selecciones que ha tenido más nombres destacados fue la selección española de fútbol, liderada por Luis Enrique Martínez. Llegando a unas sorprendentes semifinales de la Eurocopa a pesar de tener un equipo en pleno relevo generacional, y ganando la medalla de plata en Tokio, aparecieron futbolistas con mucho futuro.

luis enrique semifinal eurocopa EFE

Luis Enrique Martínez aplaudiendo / EFE

Pedri González, jugador del Barça, se colgó el cartel de estrella. Y aparecieron líderes como Dani Olmo, deseado por el club blaugrana, o Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad. Eso sí, también hubo varios veteranos que dieron un paso adelante. Una parte de ellos, jugadores culés como Jordi Alba o Sergio Busquets.

Precisamente, el centrocampista de Badia del Vallès fue uno de los grandes triunfadores de la pasada Eurocopa. Titular indiscutible con Luis Enrique, si algunos lo daban por medio jubilado, demostró que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Pero es bien diferente a lo que pasa cuando juega con el Barça.

Busquets España Europa Press

Sergio Busquets jugando con la selección española / EuropaPress

Sergio Busquets ahora mismo no tiene nivel Barça

Ya en la temporada pasada y habiendo visto este inicio de curso, se puede decir en voz alta y sin miedo a equivocarse que este Busquets no tiene nivel Barça. Descentrado, sin saber dónde posicionarse, sobresaturado por el trabajo y perdiendo muchos balones. La última mala actuación del mediocentro catalán fue en el decepcionante empate contra el Granada.

Es por eso que desde el club, en el entorno del presidente Joan Laporta y la directiva culé, empiezan a pensar en un final de ciclo para Busquets en el Barça. A sus 33 años, ya ha dejado atrás sus mejores años en el Camp Nou. Además, a pesar de la rebaja salarial, comparando su sueldo y su rendimiento, no sale a cuenta mantenerle en un Barça inmerso en una gran crisis económica y que está apostando por el relevo generacional.

Sergio Busquets Gerard Pique Barca EFE

Sergio Busquets chocando la mano con Gerard Piqué / EFE

Jugadores como Nico González o Gavi están cogiendo protagonismo en el medio del campo del Barça, también contando con la presencia escondida de Riqui Puig, y Busquets ya no es un futbolista para jugar 90 minutos. El primer capitán del Barça podría estar afrontando su última temporada como culé, ya que es uno de los veteranos que entra en las quinielas para cambiar de aires.

Busquets acaba contrato en el 2023, pero su rendimiento este año podría acabar de decantar la balanza. Si Ronald Koeman no sigue y dependiendo del nuevo juego que aplique el Barça, podría cambiar las opiniones que hay dentro de la directiva culé.

 

Imagen principal: Luis Enrique quejándose durante un partido de la selección española / EFE