Vuelve la ilusión en Cornellà-El Prat porque el Espanyol cambia de aires, cambia de técnico y la pretemporada confirma las buenas sensaciones. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' debuta dirigiendo al primer equipo del Espanyol en la Liga Santander en un gran compromiso en el campo del Celta de Vigo, pero con ganas de hacer disfrutar.

El buen fútbol y el buen juego para hacer disfrutar su afición es una de las principales premisas del entrenador catalán. Y por encima de todo destaca que está "convencido de que el equipo llega en un momento óptimo". La mejor manera posible para empezar la temporada oficial en la Liga y también con la intención de seguir un ritmo marcado por la máxima ambición y un rendimiento constante.

Y entre las cosas a destacar sabe que tener las ideas claras aportan cosas muy positivas: "A medio plazo estoy tranquilo porque el equipo mantiene una forma de jugar y eso da resultados". El optimismo no decae: "Espero que todo el trabajo dé frutos desde el primer día, a partir de mañana. Para mí, a día de hoy, la situación es buena para empezar bien la Liga y estar a la jornada 1 con tres puntos. Vamos a por todas".

Para empezar quiere un trabajo innegociable y una única idea de un "Espanyol valiente" y que tiene "una propuesta de juego" atractiva para el aficionado y que juegue igual fuera que en casa". "El españolista tiene un gen competitivo, de supervivencia y si añadimos nuestra idea puede ser un cóctel buenísimo", ha añadido.

Por lo tanto, la confianza que transmite ahora se tiene que ver sobre los terrenos de juego. Y para acabar también ha pedido "una exigencia máxima y también de autocrítica" hacia el equipo.