El Barça ganó contra el Levante y recortó diferencias con los equipos de arriba de la clasificación, pero no hay tiempo de descanso y este miércoles vuelve a haber un nuevo compromiso en la Liga: contra la Real Sociedad.

Ahora mismo, los vascos son los líderes del campeonato y Ronald Koeman se espera un partido abierto, con muchas ocasiones y que necesitan conseguir, de nuevo, los tres puntos.

"Estamos intentando mejorar"

"No podemos estar contentos con la trayectoria. Hemos perdido partidos que no se pueden perder. Estamos intentando mejorar cosas. El otro día el resultado fue muy importante en un partido complicado. El trabajo y la actitud del equipo fue muy buena. Ojalá que estos tres puntos nos den tranquilidad para afrontar el partido de mañana", ha confesado en la rueda de prensa previa al duelo.

Uno de los temas comentados también ha sido el enfrentamiento de octavos de Champions contra el PSG. "El partido se jugará en febrero y marzo. A ver cómo estamos los dos equipos. Nosotros tendremos todos los jugadores disponibles. El PSG tampoco tiene una trayectoria como en años anteriores, hay que esperar al momento del partido. Creo que estaremos mejor que ahora, ha afirmado.

Riqui Puig ocupó todos los titulares domingo después de saber que Koeman le dijo que "era un filtrador". "Hay un cierto interés por parte de la prensa porque es un jugador de la casa, pero también hay otros jugadores que no juegan y buscan el apoyo del entrenador y de la prensa. Somos una plantilla fuerte donde sólo pueden jugar 11 y el entrenador decide sobre la actitud de un jugador. Hay jugadores, pero no es mi problema porque yo no pregunto por estas cosas", ha confesado.

Messi puede igualar a Pelé

Aunque no está en uno de sus mejores momentos, Leo Messi sigue siendo decisivo y ahora está sólo a un gol de igualar a Pelé como el máximo goleador de todos los tiempos con un único club. "Sus cifras son impresionantes y no tendremos a un jugador que nos dé más efectividad en este club. Nuestro ataque depende mucho de él", ha argumentado.

El ambiente en el vestuario es bueno, según el técnico del Barça y ha comentado que "el ambiente está bien". "No veo ningún problema entre ellos, ayer hicieron una fiesta previa a la Navidad y había mucho ruido".

Además, el entrenador holandés no quiere poner una fecha de retorno para Dembélé, pretende que Frenkie de Jong tenga más importancia en el equipo y ha explicado que Mingueza es un jugador de la primera plantilla.

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante la rueda de prensa / Europa Press