El esloveno Primoz Roglic, actual campeón de la Vuelta, ha certificado esta tarde que sus problemas en la etapa del Formigal fueron anecdóticos. Y es que después de recortarle 13 segundos a Carapaz hace un par de días, esta tarde ha completado la remontada al igualar al ecuatoriano en la clasificación, justo antes de la llegada de dos etapas de montaña preciosas en Asturias.

 

Roglic Vuelta Espanya 2020 EFE

Roglic, en el momento en el que cruza la meta en la primera posición / EFE

Los jueces le dan el maillot rojo a Roglic tras revisar las imágenes

 La victoria de etapa de Roglic se ha cocinado en un final explosivo del esloveno, que ha apretado los dientes con virulencia hasta dejar atrás a todos los aspirantes, para entrar en meta por delante del del austríaco Felix Grosschartner (Bora) y del italiano Andrea Bagioli (Deceuninck).

 

 

En un primer momento, al esloveno solo le han dado los 10 segundos de bonificación por ganar la etapa, lo que dejaba líder a Carapaz con 3 segundos de margen. Los jueces, sin embargo, han revisado el final de la etapa y le han dado tres segundos de ventaja a Roglic, que empatado a tiempos con el ecuatoriano ha recuperado el maillot. Se avecina un fin de semana precioso, con el Angliru, para el domingo, como final apoteósico.